Seminario AAP: “DESAFÍOS DE POLÍTICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO”

El día lunes 25 de noviembre se llevó a cabo el seminario “DESAFÍOS DE POLÍTICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO”. Durante el mismo las investigadoras Martina Chidiak y Verónica Gutman se preguntaron cuáles son los principales desafíos para enfrentar el cambio climático, el aporte de la Economía Política y la relevancia del caso Argentino.

La falta de ambición en la construcción de políticas ambientales pareciera ser uno de los principales problemas. Entonces ¿Cómo incentivar el compromiso?¿Cómo cumplir con los objetivos de emisión de los gases de efecto invernadero (GEI)? Una de las respuestas sería ponerle un precio a los GEI. Es decir, que las emisiones de GEI tengan un costo. Para llevar a cabo dicha empresa existen dos formas de implentarlo: a través de un mercado de permisos; y, a través de un impuesto al carbono.

Pero pareciera que estas acciones llevadas a cabo para mitigar el avance del cambio climático no son suficientes por si mismas. Tanto Chidiak como Gutman hicieron énfasis en la importancia del cambio del comportamiento del individuo. Se pasa de una mirada centrada en la tecnología a la modificación de la conducta de los consumidores.

Estos serían algunos elementos para, no solo mitigar el cambio climático sino de modificar la matriz productiva energética que es la responsable de mas de la mitad de los GEI. Sin consumo no hay GEI.

A continuación dejamos algunas fotos de la jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s